Noche de baile y luces: reseña y fotos del show de Toro y Moi en el Auditorio Blackberry

Es curioso que el de anoche se sintiera como el primer show formal de Toro y Moi en la Ciudad de México. Aunque Chazwick Bradley Bundick ya había visitado nuestro país en distintas ocaciones (DJ sets, festivales y venues pequeños), el espectáculo de ayer se vivió de forma única. Con el Outer Space bajo el brazo y aún bastante fresco luego de su lanzamiento a inicios de año, Chaz saltó a escena con un renovado espectáculo y con el peso de ser el acto estelar en un venue de dimensiones considerables.

A pesar de que ya habíamos visto a Toro en otras latitudes, pudimos constatar que su despliegue sobre el escenario ha mejorado notoriamente. Durante su noche de graduación en la CDM, Chaz transmitió su comodidad escénica e incluso podemos decir que gran parte de su set se vive en el baile intenso, al menos comparando presentaciones anteriores donde prácticamente se lee veía inmóvil atrás de su sintetizador.

La noche (que fue sold out en el Auditorio Blackberry) se escurrió entre hits nuevos sonidos de sus ya ocho producciones de estudio. El jam constante también fue reflejo de la sinergía entre la banda y el público; canciones como Ordinary Pleasure, Grown Up Calls, Say That y Rose Quartz vivieron minutos adicionales que encendieron la pista de baile.

Otro punto a destacar es lo bien que funciona el show en cuestión visual; la banda se entrega a Chaz y Chaz no queda corto. A pesar de no contar con apoyo gráfico en pantallas, una manta blanca y luces led juguetonas hicieron que la banda luciera impecable entre plantas y flores que adornaron la tarima. Como es costumbre en el Blackberry, el sonido no dejó queja alguna, todo en su lugar.

A continuación te dejamos el setlist completo de anoche:

1. Mirage
  2. No Show