Baile para una tarde invernal: reseña a ‘The House’ de Porches

Aaron Maine no parece extrañar sus guitarras. Desde su portentoso debut en el 2016 con Pool, Maine, la hombre detrás de Porches, se ha enfocado en realizar pop-dance melancólico utilizando solo bajos, sintetizadores y batería producidos de manera prístina. De nuevo bajo el oído del productor Chris Coady, quien también produjo Pool, Maine agrega otra capa de brillo a sus canciones, mientras que también elimina las capas embriagadoras y los efectos que tanto nos encantaron en su álbum anterior. El resultado es un cuerpo de trabajo más delgado y esbelto. Aunque el álbum es bastante variado, pasando de las baladas frágiles como la espectacular Country al leftke, que canta en noruego, son las pistas de baile las que reciben la mayor atención, finas para hacer alarde de graves elegantemente sincopados.

En The House, Maine explora aún más sus temas característicos de la melancolía y la pasión por los viajes. La ansiedad, el desapego y la mecánica de la comodidad juegan oblicuamente en los tomas Leave the House y Find Me. Las letras de Maine se basan en gran medida en los detalles sensoriales, y son en su mayoría muy personales, evocando la sensación de estar atrapado en su propia cabeza.

La razón por la que The House es un buen álbum que no cae luego de su brillante antecesor, es porque contrasta estos temas líricos con instrumentales elevándose y manteniéndose enérgicos. A lo largo de todo, Maine exhibe dos atributos fundamentales: una dedicación al crecimiento creativo y, como en sus primeros álbumes, destreza a la hora de componer melodías realmente apasionantes. Now the Water es un clásico instantáneo de New Romantic, y Anymore es una pista de reggaeton trazada casi al estilo encantador, con acento autóctono. Estos son pasos inteligentes y gratificantes para los pasos de Maine que van más allá para asegurar su lugar en el panteón del pop moderno.